Dos plataformas para ganar dinero trabajando desde casa

Es posible tener un trabajo a distancia sin tanto esfuerzo para encontrar clientes. El precio de esto es que tendrás que dejar a las plataformas una fracción de tus ganancias (del orden del 20%) por el servicio que prestan: básicamente, la publicidad de tus habilidades a miles de potenciales contratistas. Ambas plataformas sugeridas en este texto no cobran por registro ni ninguna mensualidad, sino sólo un porcentaje del trabajo realizado a través de ellas. Hay diferentes experiencias de uso, pero de más de una docena de plataformas para trabajadores independientes que he probado, esas dos se encuentran entre las menos burocráticas, pagan como corresponde (he prestado servicios a través de ambas) y ofrecen opciones de cobro convenientes y bien establecidas, como Paypal.
Se necesita un poco de inglés para registrar sus "gigs" y también para comunicarse con los clientes. Pero como toda la comunicación se hace básicamente por mensajes de texto, si tu inglés no es afilado, puedes recurrir tranquilamente a un traductor online.

El término ‘gig’ proviene de la jerga musical y se refiere a las actuaciones cortas que realizan los grupos musicales y que podrían traducirse como ‘bolos’. Aplicado al mundo laboral, el concepto alude a los trabajos esporádicos que tienen una duración corta y en los que el contratado se encarga de una labor específica dentro de un proyecto.-- ¿Que és la 'gig economy'?
 

¿Cuáles son tus habilidades?

Hay varias posibilidades dentro de las plataformas. Haré una lista de algunas de las cosas que puedes hacer: 
  • Gráficos y diseño: creación de logotipos, creación de tarjetas de visita, diseño de videojuegos, ilustraciones, diseño de tatuajes, caricaturas, ediciones Gimp/Photoshop, diseño de currículos, diseño de libros, diseño de páginas web, diseño de interiores, paisajismo, diseño industrial y de productos, diseño de folletos y volantes, etc.
  • Redacción y traducción: Redacción de artículos y publicaciones para blogs, redacción de currículos, corrección y edición, textos para redes sociales, redacción jurídica, redacción de discursos, redacción creativa, traducciones entre los más diversos pares de idiomas, etc.
  • Video y animación: edición de video, gifs animados, animación de personajes, producción de video de e-learning, subtítulos, fotografía de productos, efectos visuales, etc.
  • Música y audio: mezcla y masterización, narración, cursos de música en línea, edición de podcast, composición musical, transcripción de música, creación de jingles, etc.
  • Programación y tecnología: Wordpress, creación de sitios web, desarrollo de juegos, aplicaciones móviles, clases de programación en línea, protección de datos, soporte, conversión de archivos, etc.
  • Negocios:  Asistente virtual, gestión de comercio electrónico, introducción de datos, investigación de mercado, gestión de proyectos, consultoría legal, consultoría financiera, orientación profesional, etc.
  • Estilo de vida: clases de fitness, asesoramiento para parejas, astrología, imitaciones de famosos, modelos fotográficos, etc.



Fiverr (También tiene aplicaciones para Android y iOS)
Los servicios en Fiverr, llamados gigs, empiezan en 5 dólares. Por ejemplo, alguien podría cobrar 5 dólares por traducir 300 palabras y, por lo tanto, 900 palabras saldrían por 15 dólares. Esto es sólo una ilustración de cómo funciona: cada vendedor fija el precio de su trabajo, y un traductor con una educación superior y certificados puede idealmente cobrar más. Cada trabajo realizado en el sitio recibe una calificación de 1 a 5 estrellas por parte del cliente, por lo que una buena reputación suele ayudar tanto a los contratistas como a los proveedores de servicios (trabajadores), que obtienen más exposición y una mejor oportunidad de ser contratados de nuevo.

Fivesquid (Web, con notificaciones por correo electrónico)
Similar en concepto a Fivver, pero al ser una plataforma británica, los precios están en libras (que valen más que dólares). No tiene tantos contratistas como Fivver, pero el hecho de que también tenga menos trabajadores registrados brinda un escenario equilibrado.


Dejaré enlaces abajo con otras conocidas plataformas de freelance que, sin embargo, no puedo recomendar personalmente porque no he tenido una experiencia tan fluida con ellas:

👨‍🎓 👩‍🎓 Telegram | Facebook | 📺 Youtube

Compartir