Google ofrece un nuevo curso gratis para aprender Kotlin desde cero

El curso es en video (en inglés con subtítulos, o con subtítulos en español u otros idiomas usando la función de traducción automática) y presenta los temas paso a paso, que pueden ser seguidos incluso por aquellos que nunca han programado antes. Según el propio Google, el 70% de las 1000 aplicaciones más populares para Android fueron desarrolladas con Kotlin, lo que también nos recuerda que hay 2.500 millones de dispositivos con Android en el planeta, desde teléfonos hasta relojes, televisores y coches. El propio Google, por supuesto, utiliza el lenguaje de programación en docenas de aplicaciones, como Google Maps, Home, Play, Pay y Drive. 
Kotlin es un lenguaje de programación estático de código abierto que admite la programación funcional y orientada a objetos. Proporciona una sintaxis y conceptos similares a los de otros lenguajes, como C#, Java y Scala, entre muchos otros. No pretende ser único, sino que se inspira en décadas de desarrollo del lenguaje. Cuenta con variantes que se orientan a la JVM (Kotlin/JVM), JavaScript (Kotlin/JS) y el código nativo (Kotlin/Native) -- Descripción general de Kotlin


 
 El curso se centrará en la creación de aplicaciones básicas para Android que se puedan ejecutar en un teléfono, y durará desde unas pocas semanas hasta unos cuantos meses, dependiendo de sus conocimientos previos y del tiempo que esté dispuesto a invertir. Para tomar el curso es necesario que su computadora con Windows, Linux o MacOS tenga al menos 4 GB de RAM y 2 GB de espacio libre en el disco. Si tienes un Chrome OS instalado, necesitarás al menos el doble de memoria RAM y espacio de almacenamiento. 

👨‍🎓 👩‍🎓 Telegram | Facebook | 📺 Youtube

Compartir