Trump amenaza con usar la pluma contra TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podía utilizar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para imponer una prohibición de la aplicación en el país, e insistió: "Tengo esa autoridad. Se firmará mañana."

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016​ y se introdujo en el mercado extranjero un año después.​ En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.10​ -- Wikipédia

Según los datos recopilados por Maryam Mohsin de Oberlo, TikTok tiene actualmente 800 millones de utilizadores y más usuarios activos mensualmente que Youtube o Instagram:


Entre tanta gente, tampoco es difícil encontrar a alguien que odie la aplicación. Un usuario de la red social Reddit, por ejemplo, escribió que TikTok "es la prueba de la bestialidad humana". Ya un usuario de Twitter creó el perfil de humor "¿Por qué hay que prohibir TikTok?", donde publica una selección de los vídeos cortos más "peculiares".  Sin embargo, la alegada razón de Trump sería la "seguridad nacional", al acusar a la aplicación de espionaje para China.

Según Bloomberg, el gobierno de EE.UU. está presionando a ByteDance para que venda su popular red social a una empresa americana. Las fuentes aseguran que Microsoft estaría interesada en la adquisición, un hecho que, de realizarse, podría remodelar el mapa de las redes sociales en el mundo.

Y como no podía ser de otra manera, los usuarios de Internet reaccionaron con humor a la noticia de la prohibición:

las personas de TikTok llegando a las otras redes sociales #TikTok pic.twitter.com/0CoIER1T3C
 

Canales en Telegram: Espanholito | Libros

Compartir